miércoles, 20 de noviembre de 2013

The Walking Dead temporada 4: Live Bait, la serie VS los cómics


Live Bait, el episodio 6 de la cuarta temporada de The Walking Dead, nos presenta el lado más humano del Gobernador. ¿Qué sucedió en la versión cómic ? ¿Quiénes son Tara y Melody ?

 los puntos clave de 'Live Bait', el 6º capítulo de la temporada 4 de The Walking Dead. El Gobernador ha vuelto a la pequeña pantalla, pero este retorno no se adapta por completo a lo sucedido en la versión cómic de la historieta de Robert Kirkman. ¿Cuáles son las diferencias principales ? [Recomendamos al lector dejar de leer en caso de preferir no conocer lo sucedido en el cómic. Estos hechos podrían convertirse en futuros spoilers si el guionista decide retomar y utilizar próximamente fragmentos de la historia para aplicarlos a la serie].

Martinez y el Gobernador

Versión cómic. En los cómics de Kirkman, Martínez es la mano derecha del líder de Woodbury, y él mismo se encargará de que Rick y los suyos lleguen a conocer al Gobernador. La transformación de éste en una persona sin escrúpulos creará mala conciencia a Martínez, que no dudará en ayudar a Rick y su grupo a regresar a la prisión. Una vez allí, la mano derecha del Gobernador simpatiza con los habitantes, dejando atrás su anterior vida en Woodbury y ayudando a los supervivientes a limpiar la prisión de los caminantes que en ella había. Rick no tardaría en darse cuenta de que todo formaba parte de un plan ideado por el Gobernador para conocer la ubicación de la penitenciaría, y el padre de Carl cortaría por lo sano todos los planes de Martínez.
El show de AMC. Tras perder a los habitantes de Woodbury, ahora acogidos en la prisión junto a Rick y los suyos, el Gobernador y sus dos últimos hombres huyen y sobreviven a la intemperie. Cansados de ser testigos de un empeoramiento de la salud mental de su líder, Martínez y Shumpert terminan por abandonarle. Al final del episodio 6 de la temporada 4 de The Walking Dead, observamos cómo ambos vuelven a encontrarse…

La imagen del Gobernador

Los cómics : Desde su primera aparición en el número 27 de la historia original de Robert Kirkman, el Gobernador luce su barba y cabellos largos.
El show de AMC. Por vez primera desde que éste apareciese como antagonista acérrimo de Rick Grimes, vemos a Philip (que se hace llamar Brian en 'Live Bait') muy desmejorado. Una sucesión de imágenes mezcladas con flashback de lo que fue su vida tras el fin de Woodbury nos llevan a comprender las pruebas de supervivencia a las que se ha enfrentado desde que Martínez y Shumpert le abandonaron. Una vez que el Gobernador simpatiza con las jóvenes de la nueva casa, su imagen vuelve a ser la misma de antes.
La nueva familia del Gobernador
Los cómics : En la primera versión de la historia, Philip, Penny y otros personajes (que no desvelaremos para evitar posibles adaptaciones del guionista) llegan al apartamento que vimos en el sexto capítulo. Allí vive David con sus dos hijas : Tara y April. Tras la muerte de David, el Gobernador salva la vida de ambas evitando que éstas sufran el ataque de su padre convertido en caminante. No obstante, un terrible acto cometido poco después por Philip hará que las hermanas no vuelvan a confiar en él.
El show de AMC : Parece que Robert Kirkman ha querido aprovechar la introducción de Tara y Melody para humanizar al antagonista de The Walking Dead. Todo parece indicar que la traición de Philip sucedida en los cómics es improbable, pues los productores están explotando la presencia de Megan (ausente en la versión papel) para expresar la pena del Gobernador ante la pérdida de Penny, su hija, (que en los cómics no ha sido asesinada). El guionista ha explicado en numerosas ocasiones que la adaptación a la pequeña pantalla sorprenderá a los amantes de la tira cómica, y que se descarta por completo una adaptación al pie de la letra de lo sucedido en la primera historieta.
melty

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario