miércoles, 27 de noviembre de 2013

The Walking Dead temporada 4: 'Dead Weight', la serie VS los cómics


El episodio 7 de la cuarta temporada de The Walking Dead sorprendió a los amantes de la versión cómic, pues Kirkman no respetó la historia original. ¡Te contamos las principales diferencias !

El Gobernador y Martínez


  • Martínez : su muerte
AMC : Martínez dudó unos instantes antes de sacar al Gobernador del hoyo en el que cayó junto a la pequeña Megan en el capítulo 7 de la temporada 4 de The Walking Dead. Su antiguo secuaz terminó sacándole del lugar, aceptando su nueva identidad, 'Brian' y provocando su ira en más de una ocasión. El Gobernador debió aceptar que éste se convirtiese en el nuevo líder, y vio peligrar ante su nueva familia su antigua vida en Woodbury. Para robarle el poder y evitar referencias a su anterior liderazgo, Brian termina con su vida y hace creer al grupo que fue devorado por los caminantes del hoyo.
The Walking dead serie comic episodio 7 the walking dead temporada 4 cuarta temporada spoilers gobernador prision quien muere
El Gobernador y Martínez

Cómic : Martínez consiguió ganarse la confianza de Rick y los suyos sacándoles de Woodbury en un momento delicado en su cautiverio. Una vez en la prisión, el verdadero plan del Gobernador sale a la luz : descubrir a través de su ayudante dónde se escondía esa zona segura, para lograr así arrebatársela. Por suerte, Rick capta estas intenciones y atropella a Martínez cuando éste se disponía a huir de la prisión para desvelar su ubicación al antagonista.
  • El tanque
AMC : A pesar de no haberlo utilizado hasta el momento, el tanque se ha convertido en el peor peligro de la prisión. Por si la maldad del Gobernador y su sed de venganza en la temporada 4 de The Walking Dead no fuera suficiente, Rick y los suyos deberán lidiar con un arma de guerra contra la que no pueden luchar. En la serie de AMC, Robert Kirkman ha acoplado este tanque al grupo de Martínez, y según vimos en el capítulo anterior, pertenece a Mitch, que utilizaba este vehículo antes de abandonar su cargo militar cuando el apocalipsis se hizo con el mundo.


The Walking dead serie comic episodio 7 the walking dead temporada 4 cuarta temporada spoilers gobernador prision quien muere
¡El Gobernador ataca la prisión!

Cómic : El tanque se ve por vez primera en Woodbury, en una estación cercana a la Guardia Nacional. Se convirtió en el caballo de Troya del grupo del Goberador, hasta que Rick se dio cuenta de que el bando enemigo utilizaba este tanque para impresionarles, puesto que no sabían utilizarlo.
  • ¿Quién es el hermano del Gobernador ?
AMC : El Gobernador, al que ya conocemos por el nombre de Brian, retiene a Mitch en la caravana y le explica una historia vivida años atrás con su hermano, del que se desconoce el nombre. Éste habría cuidado de él defendiéndole cuando el actual Gobernador robó unos cigarrillos a su padre.

The Walking dead serie comic episodio 7 the walking dead temporada 4 cuarta temporada spoilers gobernador prision quien muere
¿Quién era el hermano del Gobernador?

Cómic : Brian Heriot aparece en 'Rise of the Governor', una de las novelas de Robert Kirkman. En ella, conocemos la muerte del psicótico Philip, momento tras el cual su hermano Brian toma su nombre como propio, llegando a ser el villano que representan los cómics. El guionista ha querido guardar este ambiguo paralelismo durante la serie, achacando el nuevo nombre del Gobernador a un escrito plasmado en una pared de la carretera, como vimos en el episodio 7 de la cuarta temporada de The Walking Dead.
  • Lilly : su historia
AMC : Lilly ha llegado a la vida del Gobernador por accidente, y apoya cada uno de sus pasos, pues comprende que éste quiere mantener a salvo a su familia. Para ello, Brian ha asumido que necesita hacerse con el liderazgo de la prisión, por lo que considera necesario mentir sobre lo verdaderamente acontecido en Woodbury. Solo así tendrá el apoyo de su nuevo grupo y podrá cobrarse la venganza que tanto tiempo ha estado esperando.

The Walking dead serie comic episodio 7 the walking dead temporada 4 cuarta temporada spoilers gobernador prision quien muere
El Gobernador y Lilly

Cómics : [Atención, spoilers del cómic que pueden ser aplicados en la serie] Lilly era miembro del pueblo de Woodbury, y se convirtió en una de las fieles aliadas del Gobernador cuando éste ideó el ataque a la prisión. Cuando el mal ya estaba hecho, la joven comprende que ha estado manipulada por el discurso engañoso de Brian, y su sed de venganza aportará un drástico giro de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario