jueves, 1 de agosto de 2013

Entrevista a Andrew Lincoln: Rick Grimes


Andrew Lincoln interpreta a Rick Grimes en The Walking Dead. Luego del estreno de la serie describe sus sensaciones en una entrevista realizada por AMC.

P: ¿Qué ha aprendido acerca de los zombis al hacer esta serie?

R:
 Bastante en realidad. Pues no, le digo una mentira. Nada. Porque yo soy una persona que al igual que Rick se descubre y no hay respuestas. Lo genial sobre la novela gráfica de Robert Kirkman es el hecho de que él no da ninguna explicación. Nadie sabe realmente lo que pasó. Sólo tienes cuentas personales.
P: ¿Había montado a caballo antes de hacer el show?

R:
 ¿Se ve como que no? Mi esposa es muy buena andando a caballo. Después de verme, ella me dijo: “Tu forma de andar a caballo ha mejorado.”
Pero mi caballo me hizo quedar bien. Era un caballo increíble. Hace cinco años, creo, que era un caballo salvaje y fue entrenado en forma asombrosa.

P: ¿Cómo se llama?

R: Blade. Fue la cosa más genial. Tuve que usar botas de vaquero Stetson y una bolsa de armas de fuego en la espalda con un caballo llamado Blade. Un sueño hecho realidad. Hay una fotografía. Tienes que mostrarla. Yo y mi caballo. Justo antes que lo atraparan los zombies.

P: ¿Qué más echaría de menos si hubiera un apocalipsis zombie?

R: Bueno, jamón prosciutto. Porque no vamos a tener mucho tiempo para la cura. Ir a Italia para conseguir un poco de jamón. Nunca se sabe, tal vez después de un tiempo te acostumbras a la amenaza zombie y uno puede abrir su propia tienda de delicatessen. Tal vez un capuchino. Ah, ahí lo tienes. Sí. Yo extrañaría a mi Starby en la mañana.

P: ¿Qué cualidades posee que puedan ser útil en un apocalipsis zombie?

R: Yo no creo que tenga muchas, francamente. Me gusta pensar que tengo la determinación y soy ferozmente protector de la gente que quiero. Y eso viene muy bien, porque eso es algo que pide el programa. Son gente muy normal, pero ellos son los sobrevivientes y se plantean esta cuestión: ¿qué tan lejos hemos llegado?, ¿cómo hemos llegado a ser anestesiados?, ¿cuán lejos de lo terrenal estamos?

P: Usted trajo a su familia a Atlanta por un tiempo. ¿Tuvieron sus hijos la oportunidad de conocer a los zombies?

R: Los dos son muy chicos. Mi hija mayor tiene tres años. No es el tema más amigable para los niños. Pero en Atlanta hay un museo de títeres, de modo que hay un montón de muñecos de Jim Henson y hay un Big Bird. Una mañana en el set de filmación se equivocó de remolque y se encontró con Greg Nicotero y su equipo que tenía un cadáver que se estaba pudriendo. Mi hija lo empezó a pinchar y todo parecía muy bien. De pronto, ella dijo: “Es como una especie de Big Bird para los adultos.” Esa es la forma en que ella explicó a los zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario