sábado, 26 de octubre de 2013

Entrevista a Norman Reedus

Entrevista a Norman Reedus

Para cualquier persona que sospeche que Norman Reedus es el tipo de persona que es feliz relajándose en un sofá mientras disfruta del simple placer de una pizza fría y Pabs Blue Ribbon, puedo confirmar que la sospecha es correcta en estos momentos, porque apenas unas horas antes de conocer al actor – que ha acaparado el mercado con su interpretación del chico malo sureño mata zombies Daryl Dixon en The Walking Dead – ahí estaba con una rebanada en una mano y una Pabst Blue Ribbon en la otra. En Mahattan, durante una pausa en el rodaje de la cuarta temporada de la exitosa serie que se rueda en GeorgiaReedus llegó a nuestra sesión en los estudios Fast Ashley de Brooklyn solo y a tiempo, llevando unos vaqueros y una gastada camiseta de Minor Treat. Minutos más tarde, después de algunas introducciones y palabras de agradecimiento por nuestra parte por sacrificar un precioso día libre, se vistió para nuestra primera sesión.
Mirando profundamente mientras el fotógrafo Richard Kern hace algunas pruebas para finalizar su instalación con las luces, Reedus – también fotógrafo y ex modelo de Prada y otras marcas de alta gama – señaló el furor de los fans sobre una foto de él como Daryl que había sido lanzada a los medios, una de las primeras fotos de la cuarta temporada donde el actor, de perfil, lleva un pañuelo alrededor de la cara y mira a la distancia. “No te vas a creer lo que dice la gente sobre la foto”, empieza. En realidad, ya lo sabía ya que las especulaciones han corrido como la pólvora en muchas páginas webs. La gente se preguntaba en Collider.Com“¿Está pensando en robar un tren?” En Hypable.Com alguien preguntó “¿Se está cubriendo una herida?” “¿Espera que este aspecto más desalentador ahuyente al Gobernador?”
Reedus quedó impresionado y también le hizo gracia “Es bastante sorprendente el tipo de especulación que comenzó a rodear esta foto, como si tuviese alguna enfermedad o esté desfigurado ahí, que hay alguna razón por la que llevo mi cara cubierta. La verdad es que esa foto fue tomada durante el rodaje y solo llevaba ese pañuelo en una sola escena mientras estábamos quemando caminantes. Pero la atención que nuestros fans brindan a cada pequeño detalle es solo una indicación de lo apasionados que son con la serie.” Y está claro que Reedus aprecia esa pasión.
Hablador y divertido, Reedus y la modelo Britanny Nola bromeaban mientras trabajaban a través de las indicaciones de Kern, incluyendo en sus sesiones de fotos flechas, copas deMartini y un juego de ajedrez. En poco tiempo, la sesión concluyó y Reedus estaba de camino para encontrarse con su hijo Mingus al otro lado del río en Manhattan, con la promesa de charlar pronto por el bien de los lectores de la revista. “Lo he pasado muy bien y si alguna vez quieres volver a hacerlo, me apunto.”
A continuación se encuentra la entrevista, que tuvo lugar unas semanas después de la sesión cuando Reedus estaba de vuelta en el set de The Walking Dead a las afueras de Atlanta y yo estaba de vuelta en la sede de Geek en Los Angeles. Desde el momento en que hablamos, era como si nunca hubiéramos dejado el estudio. Natural, curioso y con los pies en la tierra,Reedus, como la pizza y la cerveza, es fácil de querer.

GEEK: Parece que te dirigías directamente a la locura después de que terminases nuestra sesión en Brooklyn.
Reedus: Sí. Después de eso, cuando fui a la Comic Con de San Diego – que fue una locura – fui un día al set de Stretch, un film de Ed Helms y dirigida por Joe Carnahan en Los Angeles y luego volé de regreso a Georgia para volver a rodar The Walking Dead. Hemos tenido retrasos por las lluvias extrañas de aquí y ha sido una especie caos. No parábamos de decir “No, vamos a hacer esto”. “No, vamos a rodar dentro”. “No, vamos a rodar fuera”. En Georgia puede haber una especie de tormenta bíblica y luego estar soleado 20 minutos después.
En la sesión de fotos me di cuenta de que parecías estar atento a todo lo que Richard estaba haciendo.
Es impresionante. He sido un gran fan de su trabajo y nunca pensé que trabajaríamos juntos. Se lo comenté a los fotógrafos Patrick Hoelck y Terry Richardson porque me preguntaron “¿Qué estás haciendo?” y les dije “Voy a hacer una sesión de fotos con Richard Kern” y me dijeron “Es la bomba”. Fue genial y tenemos hijos que tienen la misma edad y Richard solía estar en una band y yo estuve en una especie de banda. Así que, no sé, tenemos gustos similares.
¿Has sobrevivido a la Comic – Con?
Sí, ha sido mi tercera vez. No fui a la primera donde promocionaron la primera temporada deThe Walking Dead porque no aparecía hasta el tercer episodio, además, no estaba seguro de si iba a estar mucho tiempo. Se ha convertido en una especie de The Walking Dead Con. Es una locura, quiero decir, incluso el primer año que fui cuando la segunda temporada, la serie era ya bastante grande y se ha vuelto más y más grande. Robert Kirkman, el creador de los cómics es una gran atracción por sí mismo. Así que teníamos a toda esa gente y añadimos la serie a la cima… a veces se convierte bastante abrumador y divertido.
¿Ibas en algún modo de supervivencia después de los primeros días?
No, pero si quería ir caminando por cualquier lado o incluso si quería ir al baño, tenía que ponerme un disfraz. Llevaba una máscara de oso panda y es algo interesante llevar la máscara de oso panda. Iba mirando a través de las rendijas y veía a 35 Rick Grimes y 12 Daryl Dixons alrededor tuyo y lo único que podías oir era el sonido de tu respiración. Fue surrealista pero divertido el tratar de engañar a la gente.
Cuando la gente está especulando sobre la serie, ¿tienes que morderte la lengua, asentir con la cabeza y decir ‘Oh, eso es interesante’?
Sí, todo el tiempo. A veces lo hacen bien, pero otras se puede saber si un entrevistador está tratando de engañarte para que reveles algo.
Pero incluso cuando los miembros del reparto y equipo habéis estado en Talking Dead, todos habéis estado genial sobre proteger las sorpresas de la serie.
Me gusta el hecho de que no sabes lo que va a pasar la semana que viene, porque aunque la serie se base en unos cómics, nos distanciamos de ellos porque, de lo contrario, todo el mundo sabría exactamente que es lo que va a pasar. Pero me gusta esperar a que cada episodio se emita el domingo. Me gusta esperar a los domingos así que no es difícil para mí el no decir spoilers porque también es emocionante para mí. Durante el rodaje de la serie, la mayoría de veces solo veo las escenas en las que salgo. No veo la serie antes de que se emite porque me gusta ver como están las cosas igual que la audiencia lo hace. Aunque he leído los guiones, a veces salen las cosas de una manera distinta a como están en las páginas así que sí, no me gustan en absoluto los spoilers.
¿Qué otras series sigues?
Oh, The Killing lo está clavando. Veo también Juego de Tronos. Soy un gran fan de Portlandia y ahora estoy viendo el show de Louis C.K. También soy un gran fan de Larry David. Y por supuesto, de Breaking Bad.
Estás muy ocupado rodando la serie en Georgia, pero, ¿haces otras cosas? Quiero decir, ¿tienes algo de tiempo libre, algo de tiempo de Norman?
No tengo un montón de tiempo de Norman ahora mismo. Mingus vendrá a Atlanta después de que regrese a la escuela en Nueva York, pero ahora está en Copenhague con su madre y tiene un montón de familia danessa con un montón de niños, le encanta estar allí.
Interpretas a un personaje muy popular, en conflicto, pero heróico. ¿Cómo lo percibe tu hijo?
Le encanta. Cuando empecé en al serie él no la veía porque tenía miedo y tampoco tenía la edad suficiente y se asustó. Pero un día fui a recogerle a la escuela durante el final de la primera temporada y estaba esperando fuera con una gran sonrisa en la cara y le pregunté “¿A qué viene esa gran sonrisa?” y me dijo “Algunos de los niños más grandes de la escuela se me han acercado y me ha preguntado si mi padre era Daryl Dixon y al responderles que sí me han dicho que les encanta Daryl Dixon.” A partir de ahí se metí en al serie y también ha venido al set y conocido al resto de actores. Pero él es como yo, cuando le quiero decir un spoiler me dice “No me lo digas, no quiero saber.”
¿Cuál es la cosa más loca que te han preguntado sobre tu personaje o la serie? ¿Tal vez algo que te hayan dicho en la Comic -Con que te haya hecho negar con la cabeza? 
Me han dicho “Necesitas un corte de pelo. Sabes que tu pelo está muy largo, ¿no?” y les digo “Sabes que estamos en un apocalipsis zombie, ¿no? No hay peluquerías en un apocalipsis zombie.” Daryl no está tratando de impresionar a nadie en el apocalipsis zombie por lo que sería raro que de repente apareciese con un nuevo corte de pelo.
No creo que Daryl luzca diferente a como estuviese antes del apocalipsis zombie.
Eso también, pero sin Merle alrededor, creo que Daryl puede ser quien él quiere ser sin que nadie le diga “Eres un idiota.” ¿Sabes lo que quiero decir? También me dicen “¿Por qué llevas una moto? ¿No es ruidosa?” Daryl Dixon diría “No me importa una mierda, por eso.” Pero va bien con la gasolina, es un símbolo – ves a un tipo en una moto y sabes que es una especie de solitario – y así es el personaje de Daryl, sobretodo el principio. Él no quería ir en la RV conDaleGlenn y el resto. Además, era la moto de su hermano.
Daryl no solo existe en la televisión y en un videojuego, sino también como figura de acción, personaje de cosplay y en un montón de fan art. ¿Cómo es esa experiencia de ver tu imagen unida a todas esas diferentes cosas, algunas de ellas fuera tu control?
Es muy divertido y la mayor parte proviene de los fans. Hay una tonelada de merchandise deAMC y de otras compañías que hacen camisetas y figuras de acción y también he visto un montón de tatuajes de Daryl Dixon. Es una locura pero también es halagador. Tengo una habitación llena de muñequitos de Daryl hechas por fans y que me han mandado. Literalmente, una habitación llena. Hace poco fui al armario de Mingus con él para reducir el tamaño de su ropa y le dije “¿De qué ropa quieres deshacerte?” y volví 30 minutos más tarde y tenía un montón de camisetas de Daryl y le dije “¿En serio? ¿vas a deshacerte de todas esas camisetas con tu padre en ella?” y me dijo “Sí, quiero entronar mi propia identidad en este momento, ¿sabes?”
En los Estados Unidos hay un enorme interés de la sociedad sobre el fin del mundo y ves un montón de programas sobre ello, desde Revolution a Under The Dome o el reality show Dommsday Preppers de National Geographic. ¿Cómo se ajusta The Walking Dead a eso?
El año pasado tuve un chico que vino a instalarme televisión por cable en el apartamento que alquilé. Él me dio este brazalete de supervivencia que hizo y le dije “Oh, genial” y él me dijo “Sí, veo tu serie. Me estoy preparando para el fin del mundo.” Le dije “Sí, ahora es un gran momento para prepararse. Tengo amigo en Nueva York que son iguales.” Me dice “Cuando todo se vaya a la mierda, este lugar será una trampa para ratas. Volarán los túneles y puentes y te quedarás atrapado. Así que, ¿cuál es tu plan de escape?” Así que mientras se lo estaba diciendo me contestó “Sí, acabo de recibir esta nueva hacha tomahawk y voy al bosque y practico lanzándola contra los árboles, por si acaso. Una vez miré y había un coyote. Gruñía y de repente, un gato corrió hacia mí y subió al árbol que estaba detrás mí así que le lancé el hacha y le di entre los ojos. Ahora vive el gato en mi casa y duerme en piel de coyote cada noche” Es interesante, lo del fin del mundo en al serie y creo que se trata más sobre que todo el mundo está infectado y el tiempo apremia así que, ¿quién vas a ser? ¿Por qué vas a luchar y cuanta humanidad vas a retener? Creo que las personas se involucran con nuestros personajes y piensan sobre todas esas cosas. Así que creo que se trata más sobre la gente y menos sobre el fin del mundo o los monstruos.
¿Hay algo de ironía en el que tú y todos los que estáis involucrados en la serie habéis tenido un gran éxito en algo que es esencialmente muy terrible?
No lo sé. Es interesante porque rodamos la serie en los bosques donde estamos alejados deStarbucks, los agentes y los mánagers y las revistas de Hollywood. Donde rodamos la serie, en Georgia, es lo contrario a Los Angeles y no podríamos rodar la misma serie en Burbank, simplemente no funcionaría. Fui a Los Angeles cuando la temporada de episodios pilotos y había leído un montón de diferentes guiones – dramas policíacos, dramas de abogados, dramas de compañeros de piso – y después estaba esto. Era tan único y tenía tanta calidad detrás de ella. Teníamos a Frank DarabontGale Anne Hurd y Greg Nicotero y los guiones eran tan poderos que pensaba “¡Quiero estar en esta serie! ¿Qué tengo que hacer? ¿Con quién tengo que hablar?” y después de la primera temporada tuvimos un par de cambios, pero nos hizo darnos realmente cuenta de lo bueno que es este trabajo. Y el estar lejos de todo ha hecho que el reparto seamos tan unidos. Es un mundo muy diferente. Estás feliz de ir a trabajar todos los días y vuelves a casa hecho polvo con puntos en tu frente o moratones y rasguños y estás agotado pero es genial. Así que no sé si hay algo de ironía sobre nosotros estando en el fin del mundo, pero lo hacemos como que estamos luchando por que este trabajo siga realista y sincero. Es sin duda uno de esos trabajos donde das el 110% todos los días porque crees en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario