miércoles, 4 de diciembre de 2013

The Walking Dead temporada 4: episodio 9, ¿dónde está Judith?


Y así, la temporada 4 The Walking Dead ha llegado a un breve (o extenso, según la percepción del espectador,) intermedio tras el cierre de la primera mitad de la sesión con 'Too Far Gone'. El próximo episodio, el número nueve, no llegará a nuestras pantallas hasta el próximo 9 de febrero. Si aún no has tenido la oportunidad de verlo, te recomendamos no seguir leyendo. Dejando a un lado la terrible muerte de Hershel, una de las visiones más amargas estuvo protagonizada por Rick y Carl. Hablamos del momento en que ambos encontraron el portabebés vacío y lleno de sangre.


Recordamos a Lizzie y Mika Samuels con otras niñas supervivientes trasportando a Judith en el portabebés. Cuando se disponían a montar en el autobús, la mayor de las niñas incitó a las demás a no abandonar el recinto y ayudar al grupo (rememorando las palabras de Carol). La siguiente vez que las vimos estaban disparando a la cabeza a la compañera sentimental de Tara, después de acabar con la vida de otro superviviente del bando contrario, y ya, ni rastro del bebé. Su paradero es totalmente desconocido y si nos guiamos por lo visto en el episodio 8 de la temporada 4 de The Walking Dead, creeremos que está muerta. Cabe mencionar que en los cómics originales de Kirkman, Lily asesina a Lori y, accidentalmente, a su bebé siguiendo las órdenes del Gobernador para luego acabar con la vida de este.
No obstante, en el universo de The Walking Dead nada es lo que parece. Personajes que perdimos de vista vuelven a aparecer y aquellos que parecían haber perecido, en ocasiones, vuelven a la vida. Y no se trata de una esperanza o un deseo. Robert Kirkman y otros miembros del equipo de producción de la ficción de AMC han hablado sobre esta posibilidad. No seríamos objetivos si afirmáramos que los productores han confirmado la vuelta del bebé, pero de sus circunloquios se puede entender que existe la posibilidad. El showrunner Scott Gimple explicó de una manera muy confusa el incidente con Judith para The Hollywood Reporter : "No fue bonito y no quiero decirlo de un modo u otro, pero lo que vimos cuenta una historia". El creador de la serie, Robert Kirkman, parecía un poco más optimista con TVGuide agregando : "A lo mejor está muerta, pero si está viva, cambiará la historia en algunos aspectos interesantes a medida que avanzamos en algunas de las otras historias que sucedieron en lo cómics después de la prisión y en las que Judith no estaba presente. Será divertido pensar en cómo podría cambiar la historia si está viva".
En cuanto al destino de los diversificados grupos de supervivientes, Kirkman adelantó que la historia iba a seguir la línea de tiempo de lo sucedido tras la batalla de la prisión y el desvío hacia la población de Woodbury. En concreto, aseguró que pronto nos presentaría a los nuevos personajes del cómic Abraham, Rosita y Eugene. Sin embargo, antes de conocer a los nuevos queremos saber qué ha sido de nuestros originales. "Si bien habrá una buena cantidad de escenas que están adaptadas directamente de los cómics, con las que estoy muy entusiasmado, todavía vamos a cambiar cosas y a mantener a la gente adivinando y añadiendo una gran cantidad de nuevos elementos en la historia". ¿Recuerdas la escena en la que Daryl llega a prisión tras encontrar leche para la recién nacida aún sin nombre ? ¡Te la recordamos sobre éstas líneas !

FUENTE: Melty.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario