lunes, 16 de junio de 2014

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 16 de Junio

Un lunes más os volvemos a traer vuestra medicina “zombi”, ya que os mostramos las novedades de la semana del 16 de Junio en The Walking Deaed Temporada 5. El mes de Octubre va acercándose muy poco a poco, pero os aseguramos que la espera merecerá la pena, porque si las informaciones que llegan semanalmente desde el set de rodaje de la Temporada 5 son ciertas, estamos ante la que será la mejor hornada de capítulos vistos en la historia de la serie.

El rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead sigue su camino y las localizaciones, como ya nos prometieron Robert Kirkman y Scott Gimple, parece que serán más que variadas. Nos esperan momentos emocionantes, ingentes cantidades de acción y terror. Se avecinan muchas muertes alrededor de los personajes protagonistas de la serie, y los momentos de gran impacto nos pondrán el corazón en un puño una y otra vez. El mundo de Los Muertos Vivientes avanza, y cada vez se hace más oscuro y tenebroso. Los peligros a los que Rick y compañía se enfrentarán a lo largo de los futuros episodios, serán más temibles y malvados que todo lo visto hasta ahora. El apocalipsis zombi como nunca antes lo habíamos contemplado, llegará en la Temporada 5 de The Walking Dead.
Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 
Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Seth Gilliam (¿Padre Gabriel?) traerá mucho conflicto a The Walking Dead

 ¿Cuántos problema puede casar un predicador? (Mejor no respondáis esto)
La Temporada 5 de The Walking Dead traerá consigo la llegada de multitud de nuevos personajes, incluyendo al menos uno que potencialmente llegaría desde las páginas del cómic escrito por Robert Kirkman. El actor Seth Gilliam ha sido revelado como un nuevo regular de la serie, y aunque de forma oficial nadie le haya colocado en el rol del Padre Gabriel Stokes – un predicador en los cómics – parece claro que ese será el papel que interprete. Después de todo, Seth estaba en el set, vestido como un cura, por lo que…
The Hollywood Reporter tuvo la oportunidad de disfrutar de una agradable charla con Robert Kirkman, y no se cortaron lo más mínimo en hacerle preguntas “spoilers” con filtraciones desde el set de rodaje de The Walking Dead. Por ejemplo: “Seth Gilliam se ha unido al reparto y por lo que vemos en las fotos desde el set, parece que interpretará al Padre Gabriel. ¿Qué aportará realmente al reparto?”
Kirkman replicó, “Cada temporada intentamos traer a nuevos personajes que sumen algo de sí mismos al resto del grupo, de la misma manera que Abraham, Eugene, y Rosita nos aportaron una nueva narrativa y una diferente dinámica de personajes a la serie. El personaje de Seth Gilliam – sea el que sea – traerá una gran cantidad de conflictos y será realmente interesante dentro del conjunto de protagonistas.”
Conflicto y un personaje interesante, suena más que bien. Incluso si Seth está interpretando una versión de televisión del Padre Gabriel, a buen seguro que será diferente de los cómics, esencialmente porque la serie de televisión está ahora repleta de personajes que no formaban ya parte del cómic en estos momentos. Uno de estos personajes es Beth Greene (Emily Kinney), y una teoría muy común ya en la rumorología la dirige en la misma línea argumental que el Padre Gabriel/Seth. ¿Pero cuál será el conflicto?
El personaje de Seth fue introducido en el reporte inicial del casting como “Michael Todd”, pero se supo pronto que ese no sería su nombre real en la serie. El carácter fue descrito como alguien “con dos caras, con un afable, y divertido humor, pero también con una parte oculta donde guarda un oscuro secreto.”
Tendremos que esperar para saber realmente que nos aportará este interesante personaje, se llame Padre Gabriel o no. ¿Alguna teoría del conflicto al que nos enfrentaremos?

Tendremos muchos personajes nuevos en la Temporada 5 de TWD

¿Recordáis la cantidad de nuevos personajes que fueron incluidos en la Temporada 4 de The Walking Dead? Tuvimos muchos nuevos habitantes la prisión, además del nuevo grupo de El Gobernador, Lizzie, Mika, Patrick, Zach, Dr. S., Joe, etc., pero los únicos que han llegado con vida a la Temporada 4 han sido Bob Stookey, Tara (Alanna Masterson), Abraham Ford (Michael Cudlitz), Eugene Porter (Josh McDermitt), y Rosita Espinosa (Christian Serratos). Y técnicamente, también Gareth (Andrew J. West).

Todos ellos tuvieron conexión con los cómics, algunos más que otros. El grupo de Abraham se asemeja de forma fidedigna al visto en el papel. Bob tiene el mismo nombre que el médico de la novela gráfica, pero es lo único que ambos tienen en común. Tara tiene un pequeño grupo de similitudes con la Tara Chalmers del cómic, pero con muchas diferencias. Gareth puede ser una adaptación a televisión de Chris, líder de Los Cazadores, pero todavía está por ver.

La Temporada 5 se encuentra filmándose en estos momentos, y fotos desde el set de rodaje han mostrado al nuevo actor regular de la serie, Seth Gilliam, vestido como un predicador, lo que suena como un apunte muy directo a la introducción del Padre Gabriel Stokes, un personaje proveniente de los cómics. Tendremos que ver también como este personaje es adaptado a la pequeña pantalla, pero The Hollywood Reporter preguntó al creador de los cómics productor ejecutivo de la serie Robert Kirkman si otros personajes familiares serían introducidos en la quinta temporada.

“No me sorprendería ver más anuncios sobre ello muy pronto,” afirmó Robert Kirkman. “Pero ese es siempre el caso. Siempre circulamos alrededor de los personajes. Si no llevamos sangre nueva al conjunto entonces eventualmente la serie se degradaría y perdería interés. Por lo que definitivamente seguiremos trayendo sangre nueva y siempre miraremos hacia delante.”

En un tono similar, AMC habló con la productora de The Walking Dead, Jolly Dale, y ella habló de algunos detalles emocionantes sobre la Temporada 5. “Hay una gran cantidad de situaciones de las que no se me permite hablar, pero los lectores de los cómics tendrán una idea muy buena de hacia donde nos dirigimos. Tal como yo lo veo, hemos matado a un montón de personajes queridos a lo largo de la serie, pero simplemente abren las puertas a nuevas líneas argumentales que van llegando. Por lo que no estéis tan tristes por toda la gente que murió en la Temporada 4 porque tenemos muchos nuevos personajes por llegar.”

¡Muchos más! ¿Cuántos y quiénes? La Terminal no existe en los cómics, pero podríamos conocer a nuevos personajes allí. Existe ya una filtración de casting que nos llega desde E! News sobre un joven personaje llamado Burton, pero quién sabe como se conectará con la historia o cuánto permanecerá con vida. De forma adicional a Gabriel, existen otros personajes en el cómic con los que podríamos encontrarnos en esta temporada, especialmente si llegamos en algún momento a Alexandría.

 ¿Tendremos un salto temporal entre los episodios de TWD Temporada 5?

Habitualmente solemos tener un salto temporal entre temporada y temporada de The Walking Dead, pero ¿tendremos un salto temporal entre episodios en la Temporada 5 de The Walking Dead? Parece probable.
La Temporada 4 acabó con un momento de máxima tensión, con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía atrapados en un vagón de tren en Terminus. En apariencia el espacio temporal correspondía a otoño o invierno, ya que podías ver a los supervivientes ataviados con abrigos. La serie se rueda desde Mayo a Noviembre, pero se emite en televisión desde Octubre hasta Marzo, por lo que el episodio desarrollado en la Terminal fue rodado el pasado otoño en Georgia.
La primera imagen que AMC compartió de la Temporada 5, muestra a Rick saliendo del vagón de la Terminal y podemos verle aún con un pesado abrigo. Es posible que no tengamos un gran salto temporal en el primer capítulo, pero los últimos spoilers que nos llegan apuntan a que algo de tiempo podría pasar.
La temporada 5 comenzó su rodaje el 5 de Mayo y cada episodio tarda alrededor de ocho días laborales en finalizarse. Ahora mismo acaba de dar inicio la filmación del episodio 4, con buena parte del trabajo realizándose en el estudio, luego en la Terminal (con explosiones y cuerpos calcinados que nos hacen pensar en el rodaje de un flashback para conocer la historia tras la Terminal), luego en la zona de Griffin, GA, vuelta al estudio, y ahora en un hospital en Newnan, GA. Las letras de la Terminal aparentemente ya han sido retiradas de esa localización, lo que sugiere que el rodaje allí ya ha llegado a su fin.
The Spoiling Dead Fans han compartido fotos desde el set, con personajes como Sasha (Sonequa Martin-Green) en camisas de manga corta fuera  de la Terminal, posiblemente con el Padre Gabriel en una casa de la zona. El sitio también menciona una persecución en coche siendo filmada, y una gran cantidad de actividad siguiendo al Equipo de la Prisión tras escapar de Terminus – y todo esto cuando se estaba rodando aún el capítulo 2. ¿Estaríamos varios meses después en la historia? ¿Hay un salto temporal entre el Episodio 1 y el Episodio 2? ¿Escapan los supervivientes pronto de la Terminal, pasa el tiempo, y Gareth y compañía intentan atraparles y vengarse? ¿No? ¿Si?
El sitio también mostro a Andrew J. West concediendo en el rodaje una entrevista a Talking Dead, concretamente a Chris Hardwick, el 28 de Mayo, y podemos ver incluso algo de barba en Andrew. No parecía tener esta barba al finalizar la Temporada 4 lo que sugeriría un salto temporal. Esto también encajaría con una reciente filtración que afirma que una serie de AMC en el área de Atlanta busca un sonograma para realizar ecografías. Si alguien está embarazada, probablemente tenga lugar una vez que salgan de la Terminal, y llevaría varios meses después de esto para que sea quien fuera pudiera darse cuenta de dicho embarazo.
¿Crees que tendremos un salto temporal en algún momento, sea en el primer episodio o en el siguiente? Si piensas que habrá un salto temporada, ¿será de semanas, o meses?


Danai Gurira (Michonne) habla de la Temporada 5 de The Walking Dead  
Llevamos seis semanas en el rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead, pero no podemos sentirnos frustrados con la buena cantidad de información que parece filtrarse desde la filmación. Pese a todo, las informaciones más fiables llegan de forma lenta. En una entrevista con Goldderby.com, Danai Gurira (Michonne) nos ofreció ciertos apuntes de lo que está por llegar.
Michonne ha sufrido una gran transformación a lo largo de la Temporada 4, y Danai explica en el vídeo que os mostramos más abajo que adora poder profundizar más en su personaje. “Me encanta masacrar zombis en pantalla, no te lo puedo negar, pero realmente adoro tener escenas con Andrew y Chandler…y fue realmente liberador mostrar la otra cara del personaje, algo que no había podido ofrecer en la serie ya que ocurrió antes de que el apocalipsis zombi tuviera lugar.”
¿Qué será lo siguiente?
Danai habló de su pasión por el “remix” que el director Scott Gimple lleva a cabo –en el que toma diferentes líneas argumentales de los cómics pero dándoles su punto de vista- afirmando que tendremos más de esto en la Temporada 5. “Hemos rodado algo donde lo vuelve a hacer de nuevo y es realmente fascinante,” comentó.
Greg Nicotero dijo recientemente que el Episodio 1 de la Temporada 5 tiene las miras y la historia de “una película completa”, y Danai fue rápida a la hora de compartir ese sentimiento, explicando, “Existen impresionantes y masivas historias que están siendo contadas cada semana.”
“Es maravilloso ser testigo de esto, hacer lo que hago, y lo que veo conseguir a mis colegas. Es algo inexplicable…Los fans no se sentirán decepcionados,” continúo. “Es una muy, muy emocionante temporada, te deja absolutamente pegado al sillón y se mueve de forma muy rápida. La audiencia no será capaz de anticiparse a lo que está por venir, ni siquiera yo puedo.”
 El episodio 4 de la Temporada 5 será “terrorífico”, “espectacular” y lleno de “giros”
La Temporada 5 de The Walking Dead comenzó su rodaje el 5 de Mayo en el área de Atlanta, y las recientes fotos publicadas por The Spoiling Dead Fans sugieren que actualmente la filmación se desarrolla alrededor de un viejo hospital en Newnan, GA.
Robert K. Maxfield – acreditado como un operador de explosiones en The Walking Dead – ha compartido cierta información, incluyendo que el día 10 de Junio se comenzará a rodar el Episodio 4. No es la primera vez que publica tweets con comentarios sobre la Temporada 5, y esperamos que así siga siendo, aunque AMC se muestra muy reacia a la hora de que la información desde el set de rodaje se comparta.
El 20 de Mayo, Maxfield compartió una foto de grupo que os mostramos al final de este texto, escribiendo, “He pasado el día trabajando con todo el reparto de The Walking Dead. Que gran familia con la que poder vivir.” El 3 de Junio, escribió, “Otro gran día en el set. Por ahora los primeros episodios de la Temporada 5 patean culos! […] Ayer estuvimos en el set 13 horas y media. Me encantaría poderos contar cosas. #TheWalkingDead.”
Sólo hace unos días, escribió, “El Episodio 5×04 es realmente tenebroso…espectacular…y lleno de nuevos…giros.” Añadiendo a otro fan, “Me gustaría hablarte sobre Beth. Hay mucho que contar, pero…” El día 11 de Junio, escribió, “Estoy reventado…otro largo día en el set. Estamos rodando cosas emocionantes…Bien, creedme, vais a estar…aterroriados.” Añadió, “Me voy a romper. Estoy hecho polvo. Otro gran día mañana. Alguien va a pagar…” Y finalize escribiendo a un fan, “Los Termitas son realmente extraños…hambrientos. Deben morir.”
¿Beth? ¿Terrorífico? ¿Inquietante? ¿Hambrientos? ¿Alguien va a pagar? Como alguien replicó, “Señor, eres un gran filtrador…lol”
Esperemos que siga activa esta fuente de información. No es que esté compartiendo grandes spoilers, sino ya le hubieran parado los pies. Quizás los directores de la serie estén conformes con estos tweets, ya que aumentan el interés por la próxima temporada. Necesitamos algo con lo que calmar el ansia mientras que esperamos hasta Octubre.
¿Alguna idea sobre los terroríficos, espectaculares momentos que están por llegar? Menciona nuevos “giros”, y el director Scott Gimple dijo previamente que los próximos ocho episodios tendrán “más carga de acción, con muchos grandes giros argumentales.” ¿Qué giros? ¿Algo conectado con el sonograma?
Norman Reedus (Daryl) desvela quien es su personaje favorito en The Walking Dead


Norman Reedus, el actor tras Daryl, habló recientemente sobre quién sería la o el protagonista con el que tendría mayor afinidad en la vida real. Daryl Dixon ha compartido grandes escenas con casi todos los integrantes de The Walking Dead, pero con ciertos personajes su relación ha llegado a ser más estrecha.
Daryl y su hermano Merle Dixon (Michael Rooker) disfrutaban de tanta química juntos que se convertía en algo perfectamente creíble que pudieran ser hermanos en la realidad. Daryl y su otro “hermano”, Rick Grimes, han afrontado numerosas vicisitudes juntos tras su tenso primer encuentro en la Temporada 1, y ahora son amigos de por vida. Daryl y Carol Peletier comenzaron a forjar una amistad muy especial desde la búsqueda de la hija de la superviviente, Sophia, allá por la Temporada 2, y dicha amistad sólo ha hecho estrecharse más y más con el paso del tiempo. Daryl y Michonne (Danai Gurira) también tuvieron un importante nexo de unión en la forma del odio extremo hacia la figura de El Gobernador (David Morrissey), lo que le llevó a vivir a su vez, momentos mucho más relajados. Y más recientemente, Daryl dio comienzo a una nueva relación especial e inesperada con Beth Greene en la Temporada 4, siendo su climax en el episodio 4×11 “Destilería”.
Pero, ¿Qué personaje de ficción sería el favorito de Norman a la hora de interactuar con él de alguna forma?
Justo antes de que la Temporada 5 comenzara su rodaje, Norman se unió a otras estrellas de la televisión como parte de un debate en L.A. Times, donde fue preguntado por sus compañeros en la pequeña pantalla. Tras responder la cuestión, el entrevistador le lanzó, “Norma, siento que si no dices Carol la gente se enfadaría contigo.”
Norman respondió, “Iba a decir Carol, tranquilo, independientemente de lo que pudieran pensar. Mi personaje cambió mucho cuando nos unimos. Y es todo gracias a ella. Melissa es una grandísima actriz, y consigue sacarme lo mejor de mi, me siento libre para ser vulnerable frente a ella porque me transmite mucha confianza. Melissa es mi mejor apoyo, y puedes leerlo todo en su cara, es como una ventana.”
Maravilloso. Norman no tenía que decir Carol, en ningún caso el actor tendría miedo de afirmar, “Actualmente yo iba a decirRick/Beth/etc.” Reedus la eligió porque la conexión entre Daryl y Carol ha llegado a convertirse en algo auténtico y ha evolucionado de forma real a través de las diferentes temporadas. De momento queda claro quien es su preferida, y si los guionistas de la serie lo saben, le permitirán desde luego seguir disfrutando de dicho caramelo.
¿Cuáles son tus teorías sobre el futuro de Daryl y Carol? ¿Te gustaría disfrutar de una relación sentimental entre ambos?
Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, la Temporada 5 de TWD, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.


 
 


 

 




6 comentarios:

  1. me encanta tanto carol, y es que ah sufrido y pasado por tanto, es tan bella, buena y fuerte! siento que si Daryl no se queda con ella ya no tendria sentido seguir viendo la porque son mis personajes favoritos:/

    ResponderEliminar
  2. Carol es una mujer hermosa! y hacen una pareja tan linda no solo de amigos, estoy tan ilucionada con que pase algo entre ellos u_u y no quiero pensar que se quedara con beth:( quiero pensar que recuperara el tiempo con carol <3

    ResponderEliminar
  3. Carol merece ser feliz despues de tanto, y que mejor que con Daryl que han pasado los 2 por tanto, si no se quedaran juntos me llevaria una maxima decepcion de esta serie u_u

    ResponderEliminar
  4. por favor carol y daryl juntos! u_u se los pidoooo por favor

    ResponderEliminar
  5. beth es una niña buena:) pero Carol se merece ser feliz me encanta la pareja con daryl siento que se equivocarian tantoo si no hicieran que tuvieran algo, mi humilde opinion

    ResponderEliminar