lunes, 1 de julio de 2013

El actor Norman Reedus, quien da vida a Daryl Dixon en “The Walking Dead”, habla sobre cómo convertir a un paleto racista en alguien que gusta a la gente, compara a Daryl con una serpiente mascota, y describe la comida más extraña que ha probado (y no es ardilla). Tras el salto, sus palabras.
  ¿Cuál ha sido tu parte favorita de interpretar a Daryl? Es un tío muy mixto. Crecer con un hermano como el personaje de Michael Rooker, imagino que tendría muchas cargas sobre su espalda. Creo que el intentar encontrar un modo de ser el hermano pequeño, pero ser un tipo duro a su modo, y aún así demostrar que se preocupa por su hermano. Intentar mostrar que tiene sentimientos e intentar encontrar a un tío que guste en un racista, ¿sabess?
 ¿Cómo conviertes a un racista en alguien que guste a la gente? Estaba buscando esa fina línea en la que me uno al gruo y me convierto en alguien en quien pueden confiar. Soy como una serpiente mascota: algo que está cerca en cierto momento y funciona bien con toda esa gente, pero podría atacar en cualquier momento. Es como, tienes que elegir a tus amigos con cuidado, y a veces te quedas con quienes no han sido mordidos. Y la mejor parte es que Daryl podría ir en muchos caminos diferentes, porque es como un comodín. Podría liarse con cualquiera, podría volverse totalmente loco, o convertirse en un buen tío.
Entre protagonizar “The Boondock Saints” y esto, has cargado con una buena cantidad de armas en la pantalla. ¿Cómo se compara la ballesta? Tío, tengo que decir que me encanta la ballesta. Quiero decir, es divertida. Las armas son divertidas, no puedo negar que disparar armas en las películas es divertido. Pero nunca había usado una ballesta antes, y es la hostia.
Es buena y silenciosa. ¡Sí, totalmente! Lo único es que tienes que recargar realmente rápido. Lo que necesito es una de esas ballestas automáticas… si es que existen siquiera.
  Daryl parece estar bien preparado para el apocalipsis. ¿Crees que te las arreglarías tan bien? Oh, de ningún modo, tío. Correría y me escondería. No sé qué haría. Probablemente acabaría robando un Lamborghini y conduciendo a toda velocidad hasta que un zombie me atrapase. Quiero decir, soy duro, pero no soy Daryl.
  Habiendo aparecido en “Blade II”, ¿de qué lado estás en el debate de vampiros contra zombies? Tío, estoy muy metido en esta serie ahora mismo, así que diré zombies sin duda. Tengo que decir que este es uno de los trabajos más divertidos que he tenido nunca. Los vampiros también son divertidos, y eso fue brutal, pero ahora mismo se trata sólo de zombies.
Siendo conocido por tu acento irlandés, ¿fue difícil poner uno sureño? En realidad, el irlandés es más difícil. Conozco a gente del sur, y realmente me encanta el medio oeste, así que puedo recurrir un poco a eso. Es más fácil sonar enfadado con acento sureño que con irlandés. Al gritar en irlandés puedes sonar como un Leprechaun enfadado. Creo que si yo gritase con ese acento “voy a matarte” no funcionaría. Además, va bien con Daryl. Se trata de llevar una ballesta, ardillas colgadas al cuello y caminar sudoroso por Atlanta. ¿Alguna vez has cocinado estofado de ardilla? Nah, tío, vivo en New York. Aquí sólo tenemos ratas, no ardillas.
  ¿Qué es la cosa más rara que has comido? Hice esta película en China que rodamos en la Gran Muralla. Recuerdo que para cenar durante un fin de semana hicieron un gran banquete: teníamos un plato de ranas que estaban en pie, tres de ellas, haciendo un trípode, y eran como ranas azules y blancas hinchadas. El siguiente plato eran babosas, que se movían en una salsa. Y el siguiente plato era una serpiente gigante enroscada, a la que habían cortado la cabeza, y tomaron una sandía, le dieron forma de cabeza de dragón, y la pusieron ahí. Y otro plato más era una sopa dentro de una tortuga, pero la tortuga había sido matada hacía poco y estaba ahí flotando. Sólo me comí un taco… supongo que eso fue bastante raro, también (Risas).


-¿Tiene Norman Reedus algún punto en común con Daryl Dixon ?
El verdadero punto en común entre Daryl y yo es que los dos estamos incómodos en sociedad. Los dos somos muy reservados en ese sentido. Pero aparte de ese punto…Daryl es cazador, y yo vivo en Nueva York. Es más, soy incapaz de ir a pescar. Pero reconozco que Daryl y yo compartimos ciertos valores morales. Cuanto más se aleja mi personaje de su hermano, más se parece a mí. Es decir, cuanto mejor persona se vuelve, más nos parecemos.
¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje en The Walking Dead ?
Me gusta el hecho de que Daryl se quede con los supervivientes cuando en realidad no tiene ninguna obligación de hacerlo. Se interesa por los demás y hace todo lo posible para ayudarles a sobrevivir. Cuando en realidad, si él quisiera, podría irse y sobrevivir solo, pero prefiere quedarse y ayudar. Y eso le permite aprender a vivir en comunidad.
-¿Te molesta que el personaje de Daryl no exista en los cómics de The Walking Dead ?
Los productores no siguen al pie de la letra todo lo que pasa en la versión cómic, por lo que no es algo que me moleste realmente. Al contrario, considero que puede ser el valor añadido de mi personaje, ya que esto le permite evolucionar con más libertad, al compás de lo que el público espera de él.
-¿Cómo explicas el éxito de la serie ?
The Walking Dead habla de la muerte, aborda decisiones que enfrentan los sentimientos y la razón… Al público le gusta ese tipo de situaciones, poder imaginar qué harían ellos si fuera el fin del mundo, a quién salvarían, a quién no ayudarían. Estas cuestiones están presentes en cada episodio de The Walking Dead, y por eso a la gente le gusta tanto la serie.

Para terminar la entrevista, Norman Reedus ha desvelado algunas anécdotas del rodaje, gracias a las cuales hemos podido deducir que nunca se ha sentido tentado por el personaje de los zombis. "Rodamos en Georgia, y hace demasiado calor. El papel del zombi requiere estar cubierto de maquillaje, llevar lentillas, despertarse demasiado pronto para tenerlo todo preparado… Por eso creo que estoy muy bien en mi papel de superviviente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario