jueves, 17 de julio de 2014

Extensa entrevista de Norman en el noveno numero de la revista de The Walking Dead

La cuarta temporada ha sido una temporada histórica para Daryl Dixon. Ya no siendo un lobo solitario, Daryl se ha integrado en el grupo, reconociendo que supervivencia significa mucho más que mantenerse con vida. La pérdida de su lazo fraternal aparentemente le ha permitido dar la bienvenida a una nueva familia. El cariño de Beth, Carol o Rick le ha dado una razón para vivir. Este cambio ha sido bien recibido por el actor Norman Reedus, que ha disfrutado removiendo el duro exterior de Daryl para explorar sus intrigantes capas emocionales. Él habla de sus pensamientos de la pasada temporada, incluyendo el potencial romante de Daryl en el futuro.

Norman Reedus asistió a un evento hace unos meses en un hotel de Nueva Jersey. La cola para conocer a la estrella de The Walking Dead – para estrecharle la mano, hacerse con una foto firmada y / o posar con él para una foto – se extendía fuera de la sala al final del pasillo y al vestíbulo. Algunas personas habían estado esperando hasta dos horas para tener su tiempo con Reedus y realmente (y notablemente) nadie se quejó. Fue un momento típico de una estrella de Rock para Reedus que parecía divertirse tanto como sus fans.
“Estoy súper agradecido”, dijo Reedus unos días después.” Esta serie y mi personaje siempre han tenido impresionantes fans. De hecho, ahora estoy haciendo un libro con fan art donde la gente puede mandarnos sus dibujos, entre otras cosas. Es una forma de agradecimiento a los fans. Quería hacer este libro con sus trabajos porque ellos siempre han sido muy buenos conmigo.”
Reedus cuando firmó para The Walking Dead nunca anticipó la locura la locura que vendría con la serie, por Daryl o por sí mismo. Acabó siendo una explosión zombie que le catapultó de ser actor en activo y una estrella de culto al gran estrellato. Recuerda volar desde la ciudad de Nueva York a Los Angeles para la temporada de episodios pilotos de series y leer un montón de guiones, incluyendo un drama policial, un drama médico y The Walking Dead. Encontró este último tan original y único que quería ser parte de él de cualquier modo posible. Reedus ganó el papel de Daryl Dixon, por supuesto, y el personaje – que no aparece en la serie de cómics – ahora se ubica como una de las figuras centrales de la serie y uno de los más populares entre los fans.
“Supe entonces que The Walking Dead sería algo muy dinámico, pero no creo que nadie pudiese haber previsto el tipo de fenómeno en el que se ha convertido la serie”, dice Reedus. “Todos nos sentimos muy afortunados, yo en particular. Siempre hemos tenido buenos guionistas y el reparto y equipo son fenomenales. Siempre hemos estado todos en la misma página acerca de todo. Eso ayuda a crear a un gran personaje.
La naturaleza en una serie drama de televisión claramente permite más desarrollo de los personajes que en una película de dos horas, un punto que ha sido una bendición para Reedus y sus co-protagonistas.
“Es interesante con la televisión”, afirma. “Nunca antes había hecho televisión, pero cuando tienes un largo período de tiempo para desarrollar un personaje, llegas a experimentar y crear líneas argumentales que no podrías llevar a cabo en una película donde tienes una hora para crear un personaje. Los años ayudan. Ayudan a que la gente vea crecer a un personaje a través de los años llenos de trabajo. Coge un personaje como Carl (Chandler Riggs). Hemos visto crecer a este chico. Así que ha sido muy interesante para mí. Ha sido un gran viaje y espero que dure mucho, mucho tiempo.”


Reedus está rodando actualmente la quinta temporada de The Walking Dead. Hablaremos de eso más adelante, pero primero, Reedus mira hacia atrás a los acontecimientos de la cuarta temporada. Daryl pasó mucho tiempo en la cuarta temporada interactuando con sus compañeros supervivientes, matando a caminantes con la ballesta y saliendo en misiones vitales, incluyendo una para recoger medicina para combatir la mortal gripe que hizo enfermar a los habitantes de la prisión. Pero es esa interacción con sus compañeros lo que más ha apreciado Reedus. Daryl ha compartido momentos reveladores de su personaje con Carol (Melissa McBride) y especialmente con Beth (Emily Kinney) tal vez nada más revelador que la charla de Daryl en ‘Still.’
El tema de la creciente capacidad de Daryl en compasión y amabilidad hace click con Reedus, quien discutió ese tema en profundidad. “Daryl podría haber sido un personaje unidimensional, solamente un tipo enfadado”, dice. “Para mostrar un lado más suave, para darle la oportunidad de preocuparse por personas y por ciertas cosas pasando a otras peronas, ni siquiera directamente a él, ha sido genial.”
“Cuando empezaron a escribir la segunda temporada, el asunto de Daryl buscando a Sophia (Madison Lintz) es lo que realmente abrió los ojos a un montón de gente, especialmente mis ojos, sobre quien es ese tío. No solamente tenía un gran peso sobre sus hombros y pensaba que todo el mundo le odiaba. Toda la trama con Merle, con Daryl dándole la bienvenida de nuevo en su vida… Daryl volvió a ser como un niño pequeño en presencia de su hermano mayor. Mostró mucha profundidad en el personaje y luego creció mucho con la pérdida de Merle.”
Daryl ha tenido la oportunidad de convertirse en algo más grande de lo que tal vez se habría convertido si el apocalipsis zombie no hubiese ocurrido. El actor explica: “En algunos de los guiones, tenía que hacer ciertas cosas y hablé con los guionistas sobre eso y les pregunté si podríamos cambiarlo un poco y me dijeron que no había ningún problema.”
Para que un actor se sienta lo suficientemente cómodo para debatir sobre el desarrollo de su personaje con los guionistas, es claramente una señal de que las cosas están funcionando muy bien en la serie.
Por ejemplo, hablemos sobre algún romance para Daryl. Muchos fans están desesperadas por ver a Daryl liarse con alguna de sus compañeras supervivientes (¿Estás del lado de Beth o de Carol?) y si The Walking Dead hubiese sido un serie dramática normal, tal vez eso hubiese pasado a estas alturas. Han habido pequeños momentos aquí y allá que insinúan que Daryl hubiese visto con agrado el apoyo que viene con una relación, pero el amor no llega fácilmente en el mundo de The Walking Dead - solamente preguntad a Rick. Los guionistas son plenamente conscientes de que Daryl no está en el lugar correcto emocionalmnete para que ésto suceda todavía. Es una decisión del personaje que Reedus apoya de todo corazón.
“En cuanto a liar a Daryl con alguien, no es algo fácil. Es una gran píldora que tragar porque no está preparado. Una vez que esté listo, ya está hecho. Una vez que lo haces, se acabó. Pero me gusta que se me haya dado la oportunidad de explorar este personaje, trabajar con los guionistas, con Scott Gimple y los directores para sacar a la luz esos pequeños matices.”
“Y con Beth, es un personaje muy inocente en muchas formas. Ella ve las cosas de manera positiva. Le han pasado muchas malas cosas, pero ha pasado de ser una suicida a alguien que está cómoda cantando alrededor de una fogata. No creo que Daryl pensase en sí mismo de esta manera nunca. Hay que tener muchas pelotas para cantar alrededor de una fogata y que la gente te conozca y siento que una vez que ellos estuvieron solos, le abrió los ojos a Daryl sobre muchas cosas.”
Se refiere específicamente a los episodios ‘Still’ y ‘Alone’ donde llegamos a ver un lado diferente de Daryl entre tanta acción. Siempre ha sido el verdadero superviviente del pack, pero la dura educación de Daryl ha significado que siempre ha mantenido las distancias con los otros, incluso con Merle hasta cierto punto. Es casi como un lobo solitario, pero se necesita a alguien inocente (tanto como cualquiera en The Walking Dead es inocente) como Beth para que se abra y que sepa lo que ‘confianza’ y ‘amistad’ realmente significan. Es un momento clave para el desarrollo de Daryl y llega cuando Rick le llama hermano en ‘A’.
Beth le explicó a Daryl porque pensaba que era bonito que alguien se tomase su tiempo y esfuerzo en maquillar a los cadáveres de la funeraria, para mantenerles vivos de algún modo, para que lo vean sus familiares. Daryl simplemente no entendía eso. Ella le abrió los ojos al hecho de que hay gente buena por ahí. Muchas cosas malas le han pasado a ambos, pero ella le muestra esperanza, una vela al final del túnel, mostrándole que existe la posibilidad de una buena vida.”
Y luego Reedus aborda el tema que tocó anteriormente. Antes de la emisión de ‘Still‘, algunos fans anticiparon un romance entre Daryl y Beth. No ha ocurrido y tras los acontecimientos de ‘Alone’, quizás nunca podrían suceder.
“La gente dio a entender que había algo más que un romance pasando, pero creo que fue mucho más una necesidad básica de tener algo bueno en el mundo”, dice Reedus. “Beth le mostró que eso es posible y creo que él se aferraba a esa esperanza. Luego, por supuesto, se la llevaron de su lado.”
Queda por ver si Reedus volverá a actuar de nuevo con Emily Kinney de nuevo. Ocurra eso o no, la joven actriz hizo un gran impresión en él.
“Me encanta trabajar con Emily“, dice entusiasmado”. “Daryl y Beth nunca habían tenido una escena juntos así que era una combinación única. Emily es una actriz muy honesta. Es cantante y compositora y escribe desde su corazón y esa es la manera en la que actúa. Ella cree lo que dice. Ha sido muy interesante tener a este animal salvaje junto a una joven chica agradable, eloquente y amable que dice lo que piensa. Uno enseña al otro a pelear y uno enseña al otro lo que es sentir.”
La producción está en marcha en Atlanta para la quinta temporada de The Walking Dead. Como era de esperar, Reedus no puede ofrecer ningún detalle y solo expresó su esperanza de que la serie “continúe por el mismo camino en el que estamos.”
Así que eso deja tiempo para profundizar en otros temas. Por ejemplo, está el asunto de su nuevo perfil. Señala que amaba su carrera pre -The Walking Dead y en su mayor parte – dejando la intrusión ocasional de los paparazzi de lado – se deleita con ser el centro de atención.
“Recuerdo haber hablado con Willem Dafoe cuando estábamos rodando ‘Los Elegidos’ y me decía “Todo lo que quería ser era un gran actor de segunda”, recuerda Reedus. “Escuché eso y pensé ‘Yo también. Estoy totalmente de acuerdo con ello.’ Muchas veces ves esas películas y éxitos de taquilla y realmente no te gustan. Siempre me he sentido atraído por historias y personajes que eran más interesante y estaba muy cómodo donde estaba. Una de las cosas buenas de estar en una serie que es tan grande, es la anteción que obtienes de algunos cineastas con lo que no habrías trabajado antes. Estoy haciendo una película (Triple Nine) de John Hillcoat, que es un director increíble. El reparto es espectacular y me tengo que pellizcar a mí mismo porque soy parte de él. Probablemente no hubiese estado en su rada sino hubiese visto The Walking Dead. Así que ha sido una bendición para mí.”
La exposición en los medios es algo que probablemente suceda más mientras la fama de Reedus siga en aumento. “Nunca he sido bombardeado coo las grandes celebridades. Ellos tratan de derribarles. Creo que es una lástima que tengas a alguien que es un gran personaje, que la gente los quiere y que luego las cosas se tuerzan un poco y quieres derribarles como hicieron con Michael Jackson o Anna Nicole Smith. Ellos los construyen y ellos los destrozan.”
“Solo quiero seguir haciendo un buen trabajo y trabajar con gente genial”, concluye Reedus. “Estoy muy feliz donde estoy y como los fans de la serie y Daryl son. Ellos me tratan con respeto y yo los trato a ellos con respeto y me gusta pensar que con esta serie estamos tods juntos. No quiero ponerme a mí mismo en cualquier pedestal. Creo que todos somos amigos y todos trabajamos juntos. Así que continuemos haciendo cosas interesantes y divertirnos”.

FUENTE: Norman Reedus Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario