sábado, 15 de marzo de 2014

Entrevista a Norman por The Daily Beast


Desde hace tres años y medio ha estado siendo objecto de culto y amado por los fans. Las multitudes se reúnen para echar un vistazo siempre que deja el set de The Walking Dead enGeorgia. “Si Daryl muere, nos rebelamos” es un eslogan que ha vuelto el merchandising de oro y mientras que él no está casado, hay más de una “Señora Reedus” en su timeline deTwitterNorman Reedus, alternativamente conocido como Daryl Dixon en la serie de AMCsobre zombies está tranquilo con la mayor parte de la atención a pesar de que algunas cosas de las que está cansado, lo suficiente para que considere dejar las redes sociales. El motivo principal es escuchar acerca de los supuestos “romances” de Daryl.
“No es un reality”, dice sobre que algunos espectadores emparejan a Daryl con Carol (Melissa McBride) o más recientemente, Beth (Emily Kinney, cuando el propio Daryl nunca ha mostrado más que una estrecha amistad con algunas mujeres de la serie. Y ni siquiera le preguntes aReedus cuando la gente le regaña por no cortarse el pelo.
¿Qué piensas que hay sobre Beth que permite que Daryl se abra?
Es sincera, no hay nada malo en ella. Ella no es una persona que represente una amenaza. Creo que estando ellos en esta situación y él protegiéndola a ella y ella convirtiéndose en una luz al final del túnel para este tipo ha conseguido que siga su ejemplo y le muestre esperanza. Creo que es algo que él encuentra muy valiente y la ve de esa manera.
Cuando Daryl y Beth están en la casa y él sugiera que tal vez deberían quedarse allí juntos y Beth pregunta qué ha cambiado su opinión acerca de si la gente puede ser buena, ¿por qué crees que él es reacio a decir que ha sido ella?
Parece que siempre están corriendo una y otra vez, entonces Daryl dice a Beth “Esto es algo agradable. Estamos cenando juntos y puedo protegerte. Tú puedes cuidar de mí y yo me ocuparé de ti.” En cierto modo ella despertó esperanza en él y tomó esa chispa un poco más en su cabeza y la convirtió en un pequeño fuego. Creo que es algo bastante importante paraDaryl decirlo. Para él decir que… No creo que sea el tipo de persona que se abre emocionalmente. Creo que esas son palabras bastante difíciles para salir de su boca.
Sabes que ahora la gente están preguntando por un romance.
Es una locura la cantidad de cosas que hay por Internet. No creo que sea una cosa romántica como si estuviese tratando de tirarse a Beth. ¿Sabes lo que quiero decir? No se trata de “shippear” a estas personas o a otras personas. Ya sabes, “¿quién va a liarse con este a o con aquel?” No es un reality show, es una serie de televisión basada en la emoción y en el fin del mundo y el encontrar compañeros. No se trata de quién va a tirarse a quien o de quien necesita un corte de pelo. La gente se está yendo del tema un poco. Los personajes están tratando de encontrar a personas que no estén tratando de matarles, con los que puedan estar. Están descubriendo quienes son a través de otras personas. Me lo dicen todo el tiempo.
[Voz aguda] “‘Ella solo tiene 18 años y Daryl tiene una edad indeterminada y van a follar en un ataúd!” En realidad no es sobre eso. Estamos corriendo por nuestras vidas, solo tomando un respiro y sintiéndonos bien durante cinco minutos. Quiero decir, cuando Daryl dice “Ya sabes” y Beth responde “Oh”, podría ser un indicio de romance o quizás ella se lo está tomando de ese modo y él no lo decía así. Nunca responde a esa pregunta. Pero ella está desatando esperanza y un sentimiento en él. No se trata sobre erecciones (Risas). Me lo dicen todo el tiempo y alucinarias con las veces que tengo que tratar de eso. Es una locura.

Creo que Daryl es el único en The Walking Dead que obtiene es reacción.
¡Es solo con Daryl! Preguntan “¿Cuándo se liará con CarolCarol es demasiado vieja para él”. ¿A quién coño le importa? “Beth es demasiado joven para él.” ¿Qué importa? Quiero decir,Shane era el tipo que te lanzaba contra un árbol, no Daryl. O Rick o GlennDaryl es el chico que trata de encajar en su propia piel. Estaba viendo True Detective anoche y estaban hablando sobre Woody Harrelson, quien está engañando a su esposa y como es un mal padre. La gente decía “Oh Dios mío, es horrible”, pero es un personaje en una historia. Es interesante porque tiene todos esos defectos.
¿Eres fan de True Detective? ¿Qué te ha parecido el final?
Acabo de empezar a verla y creo que es impresionante. Me encanta y me encantan todos sus defectos. Es lo mismo que con Rick. Lo que hizo a Rick tan interesante era que él seguía intentándolo pero la seguía jodiendo. Si todo lo que hico funcionase, sería Superman. Los defectos hacen personajes interesantes.
Al final del episodio del domingo, vimos a Daryl irse con unos tiempos que no parecen las mejores influencias para él. ¿Crees que es sincero sobre acerca de unirse a ellos?
Hay una seguridad en los números y estos tipos parecen gente con la que él podría haber salido en el pasado. Probablemente no sea un camino de rosas para él, pero tienes que viajar en pack y si es un pack de tipos duros, puede ser que sea un pco más seguro. Pero también creo que no tenía ninguna elección. Es o él va con con ellos y trata de sacar lo mejor de eso o ellos dicen “¿Cómo vamos a matarlo?”. Creo que lo de “mantener cerca a tus enemigos” podría estar en su cabeza.
¿Significa que se ha rendido en la búsqueda de Beth?
No, no. Quiero decir, toda la escena corriendo tras el coche, tío, ¡corrí casi dos días seguidos! Pensaba que iba a tener un ataque al corazón. No ves lo lejos que corro, pero me hicieron empezar en la cima de una montaña y donde yo era del tamaño de una hormiga. Ellos me decían “¡Ve!” y yo decía “No tenéis suficiente película en esas cámaras para hacerme correr tanto”. Ellos me dijeron “Está bien. SI tienes que parar, siéntate un poco, levántate de nuevo, corre otra vez, pondremos a punto las cámaras.” Hacía calor y probablemente lleva como 36 kilos de equipo. Iba con vaqueros, ropa interior térmica debajo, botas de montaña y cargando la ballesta. Les decía “¡Tíos, estáis intentando matarme!” Recorrí como dos kilómetros y medio. Estoy un poco disgustado porque me hicieron correr tanto y luego no usaron el material. Capullos.
¿Estabas realmente tan agotado en la última escena cuando Daryl se derrumba en el suelo?
Oh, pensé que iba a morir. Pensé “Hace demasiado calor para estar haciendo esto.”
Hablé con Emily Kinney y dijo que uno de los momentos más divertidos del rodaje fue contigo saliendo y viendo hordas de tus fans con sus hijos y esas cosas. ¿Es totalmente normal para ti?
Sí, se ha convertido en algo normal, pero siempre llegan a veces algunos que se pasan todo el tiempo vigilando en las redes sociales y debatiendo cosas. Hay una foto mía saludando a alguien en un 7-11 y de repente la gente estaba perdiendo los papeles y diciendo “¡Oh dios míooooo, han tenido sexo en el pasillo” y yo pensando “No, solo nos dimos la mano”. Es muy intrusivo y fuera de lugar. Lo entiendo y el 99.9 por cierto de la gente es súper genial, pero, ¿sabes? (Risas). Es una locura.
En su mayor parte, todo el mundo es genial y me encantan, pero siempre hay uno o dos que están buscando una oportunidad para subir sus seguidores o algo, no sé qué demonios están haciendo. Solamente soy una actor en una serie de televisión. Lo intento a fondo para hacer un buen trabajo pero no soy candidato a un cargo público. De algún modo a veces se necesita una enorme cantidad de valentía para ser actor. Te pones ahí en rídiculo porque es tu cara la que ven. ¿Sabes cuántas veces me han dicho “¡Necesitas cortarte el pelo!” ¡No estoy en una serie de doctores! Estoy haciendo una película en dos semanas donde mi pelo probablemente será más largo.
Emily es una chica muy dulce. ¿Fue raro explotar y enfadarse con ella en ‘Still’?
Sí, me sentía muy mal. Fue gracioso porque cuando el coche se la lleva, ella decía “Dios, me pregunto qué va a pasar” y le dije “¿Sabes? Estuve hablando con todo el mundo y me decía que te tienes que afeitar la cabeza” y me miraba diciendo “¿Lo dices en serio?” y yo “Sí, ¡eres la bola blanca!” Todo el día me estaba burlando de ella diciéndole que tenía qu cambiar el nombre de su banda a Little Bald Beth (Pequeña Beth Calva). Pensé que era divertido. No creo que ella pensase que lo era, pero para mí lo fue.
¿Estás trabajando en algo más aparte de en The Walking Dead en estos momentos?
Sí, estoy a punto de hacer una película llamada ‘Air’. Robert Kirkman y David Alpert [ambos productores ejecutivos de The Walking Dead] la están haciendo. Es por eso que estoy dejando que mi pelo crezca lo más largo posible. La historia implica que tanto mi pelo como mi vello facial sean tan largos como sea posible. Debo verme como un auténtico despojo. Así que para aquellos que van por ahí diciendo que necesito un corte de pelo, hay una razón por la que no me lo he cortado.
Las redes sociales son una locura. A veces quiero dejarlo todo, quiero borrarlo todo. Si el 99.9 por ciento de la gente no fuese genial ya me hubiese borrado. Porque, sabes, lo entiendo, pero hay gente que quiere odiar todo. Es una locura. La vida es muy corta. Que vayan a adoptar un gatito o algo así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario