miércoles, 1 de abril de 2015

Entrevista a Norman para Imagista


Por Michael Williams.

Lo primero que noto sobre Norman Reedus cuando entro a los estudios Dune de Nueva York para nuestra sesión de fotos, es el hecho de que él ya está ahí. Llegó temprano, de hecho, llegó unos minutos antes que mis dos asistentes, mi editor y yo. Estoy sorprendido porque la puntualidad parece no corresponderse con la imagen de Norman Reedus, pero no mucho sobre Norman Reedus parece predecible.


Me da la impresión de que hay algo paradójico sobre este hombre. Ese tipo duro que va matando zombies y conduce una moto, también es increíblemente amable y atento. De hecho, trata a todo el mundo en el set con la misma amabilidad con la que trata a nuestros editores, presentándose a sí mismo a todos y cada uno del set y a mí también. Eso es algo que no vemos en las sesiones con grandes estrellas, pero Norman no es la norma.

A pesar de la calidez y el encanto, también está esta cualidad maravillosamente inquieta y un poco amenazante en Norman. Es el tipo de hombre que me gustaría que estuviese a mi lado si una pelea en un bar estuviese a punto de comenzar, pero esperemos que nunca las cosas vayan en esa dirección.

Nuestra sesión y la entrevista que sucedió a continuación fue natural. De hecho, fue divertida y me sentí como si estuviese pasando el día con un viejo y querido amigo. Veo porqué sus fans son tan leales con él. El éxito para Norman ha sido duramente ganado, bien merecido y le sienta muy bien.

MW: ¿Por qué te convertiste en actor?
Terminé en una fiesta en Los Angeles una noche y estaba muy borracho gritando a algunas personas desde el segundo piso. Alguien se acercó a mí y me preguntó si quería ser actor. Me preguntaron sobre hacer una obra de teatro en el teatro Tiffany de Sunset. La obra se llamaba ‘Maps For Drowners’. Era un suplente y el primer día el actor princial no se presentó así que me tocó salir a mí. Había una mujer en la audiencia una noche llamada Laura Kennedy quien trabajaba en William Morris Ella no me hizo firmar nada, realmente no te hacen firmar nada, pero te mandan por tu cuenta. Yo terminé trabajando. Laura ahora es una directora de casting y fue ella quien me eligió para The Boondock Saints – y seguimos desde ahí.

MW: Entonces, ¿no tenías ninguna experiencia, verdad?
Ninguna en absoluto. La obra de teatro fue lo primero que hice.


MW: ¿Muchas líneas que memorizar?
Ah sí, era aterrador. Quiero decir, justo antes estaba trabajando en una tienda de motos en Venice llamada ‘Dr. Carl’s Hog Hospital’ y acabé teniendo una pelea con el jefe, dejé el trabajo y fue a esa fiesta esa misma noche así que todo se relaciona un poco. La primera película que hice se llama ‘Floating’ y después hice ‘Mimic’. O quizás hice ‘Mimic’ primero porque Guillermo del Toro me consiguió mi tarjeta SAG en esa película. Después hice ‘Floating’, luego ‘Six Ways To Sunday’ con Debbie Harry y así siguió la cosa.

MW: ¿Qué edad tenías?
Oh Dios, no sé, hace mucho tiempo. Supongo que tendría veintitantos. Fue hace mucho tiempo.

MW: ¿Tuviste alguna premonición de que quizás podrías convertirte en actor?
Parecía que todo el mundo en Los Angeles estaba haciendo eso. ¿Sabes a lo que me refiero? [Risas]. Tenía un montón de amigos que fuero a la Escuela de Arte Otis Parsons y de vez en cuando hacemos algún show en grupo. Arrastramos nuestra mierda a alguna parte y lo clavamos en las paredes nosotros mismos, hacemos una fiesta y decimos que es un show. También yo hacía cosas así. Cogí siete cristaleras de unos dos metros que tenía de un periódico llamado ‘The Recycler.’ Luego hice el cuerpo de una niña, alargué sus rodillas y codos y la envolví en diferentes calibres de alambre y así sucesivamente. Luego hicimos una fiesta en Beverly Hills. Hemos hecho cosas así todo el tiempo, pero para ser sincero, no creo que pensase que alguna vez llegaría a ser actor.

MW: ¿Hay alguien que haya sido alguna influencia clave en tu arte, como Estrasburgo?
Ni siquiera sé lo que es Estrasburgo [Risas] y no sé lo que son los ‘métodos’ y asimismo, tampoco sé cual es la técnica de Stella Adler. De hecho, no sé nada de eso. No, he tenido la suerte de trabajar con gente muy buena del gremio y he aprendido mucho de ellos. Caso en cuestión: aprendí mucho viendo a Willem Dafoe al principio y también Alan Rickman, aprendí mucho de él. También he tenido buenos directores como Guillermo del Toro. Se convirtió en amigo mío y tiene la actitud más guay sobre el trabajo.

Recuerdo trabajar en Floating. Esa película es sobre un chico y su padre. Después de un accidente con un borracho, su padre queda en silla de ruedas, pero el chico está en la edad en que todos sus amigos van a la Universidad y comienzan sus vidas y demás. El chico tiene que lidiar con la culpa de irse y dejar a su padre en esa condición.

En el set, el director se acercó y me dijo en voz baja: ‘¿Cómo quieres preparar ésto? y pensé ‘¿Bueno, y cuáles son mis opciones?’. Casualmente mi propio padre se estaba muriendo en ese momento y estaba en silla de ruedas, por lo que dije: ‘Dame un teléfono y ven a buscarme en cinco minutos’.

Llamé a mi padre y tuve una conversación normal con él y luego hicimos la escena y estaba llorando tanto en esa escena que hasta se me salían los mocos de la nariz, por lo que no podían usar la primera toma aunque les rogué que lo hiciesen. Después paramos para almorzar, pero yo no quise comer con el equipo, yo fui a echarme una siesta. Durante el descanso, un operador de cámara vino a mi pequeña habitación y me dijo: ‘Mira,sé que nunca antes has estado en una película’. Supongo que eso era dolorosamente obvio. ‘Pero quiero que sepas que durante la comida todo estaba dolorosamente silencioso y eso nunca pasa. Así que hiciste una gran escena.’ Y por mis adentros pensé ‘Oh, así que esto es lo que se llama actuar. Salir y hacerlo.”

MW: Ahora eres un actor en The Walking Dead. ¿Alguna diferencia?
Es mi trabajo favorito. Rodamos en el bosque en Georgia y no hay trampas que creo que tendríamos si grabásemos, no sé, digamos en Burbank. Además, he tenido cinco años para trabajar en un personaje en vez de en un mes, así que esas pequeñas cosas que puedes hacer, tienen más significado. A veces plantas pequeñas semillas detrás que después se convierten en árboles en la trama, así que tienes todo eso con lo que trabajar y es genial. El reparto y equipo nos hemos convertido en una familia muy unida y se siente genial cuando estamos todos juntos.

MW: Fuera del trabajo tienes esta afinidad hacia las motos.
Cuando era niño había un amigo mío llamado Tune que tenía una Yamaha YZ80. Oh Dios, era muy ruidosa. Solíamos viajar por el barrio y escondernos de la policía. Nos escondíamos en callejones y después conducíamos hacia el otro lado. Tratábamos de hacer caballitos y acabamos con puntos de sutura. Todo eso era genial y ahí es donde empezó. Luego trabajé en un par de tiendas. No hacía mucho trabajo mecánico excepto tal vez algunas cosas básicas. Realmente no podía escuchar una moto y decirte lo que estaría lo que estaría mal, pero ahora creo que puedo. En Georgia, es así como voy todos los días al set. Conduzco por la ciudad. El reparto vive en Atlanta pero yo vivo en el lado contrario, a una hora de distancia, en el bosque – en un puto bosque con un lago. Es precioso. Así que me paseo cada día con el sol poniéndose y es genial.

MW: Si no estuvieses actuando, ¿qué estarías haciendo?
Cuando era pequeño quería ser biólogo marino. Eso es lo que realmente quería hacer, pero no creo que esté lo suficientemente dedicado para sacarlo adelante. No lo sé, luego pensé en vivir en algún lugar en el bosque con un montón de gatos, hacer arte y estar tranquilo.

MW: ¿Qué es lo próximo que vas a hacer?

Tengo un libro de fotografías que se llama ‘The Sun’s Coming Up Like a Big Bald Head’ y todo el dinero irá a obras benéficas. Son un montón de imágenes que he tomado durante los últimos quince años en sitios como Rusia o Berlín. Es genial. Está por toda nueva York. También tengo otro libro obras de artes hechas por fans que ya está a la venta. Ambos libros los puedes conseguir en www.bigbaldbook.com también. Tengo unos dibujos de Adult Swim que están a punto de salir donde pongo la voz a un personaje junto a Danny Trejo y otras personas y lo grabamos en Atlanta. ¡Es una maravilla! También tengo una película por estrenar llamada ‘Triple Nine’ que ha dirigido John Hillcoat y protagonizo junto a Woody Harrelson, Casey Affleck, Kate Winslet y más personas impresionantes forman el reparto.

FUENTE:normanreedusspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario