jueves, 5 de marzo de 2015
Entrevista de Norman para la revista Destination, Parte II
¿En serio?
Sí, le molestaba al principio porque decía ‘Ni siquiera puedo poner mi propio nombre.’ Eso es molesto, cosas así. En esos aspectos es bastante lamentable, pero lo maneja muy bien. Es un chico inteligente.
Si quisiese entrar en el mundo del espectáculo, ¿le apoyarías o le desalentarías?
Si eso es algo que quisiese hacer, le apoyaría sin importar el qué. No creo que él quiera hacerlo, sin embargo ya ha tenido ofertas para hacer este tipo de cosas y nunca ha respondido. Disney me llamó y hablaban de que querían hacer algo con él hace tiempo y me dijo ‘No quiero trabajar con Disney‘. Ha rechazado todas las oportunidades que le han ofrecido. No creo que sea algo que quiere hacer, pero si cambia de opinión, sin duda le apoyaría.
Te has convertido en el favorito de los medios de comunicación en los últimos años. ¿Cómo decides cuánto de ti mismo ofreces a la prensa?
No me importa hacer entrevistas y hablar de mí y cosas de ese estilo, pero si comienza a virar en tabloides o cosas así, no me gusta. No necesito decirte todo acerca de mí y no tengo porqué contestar a cada pregunta solo porque estemos haciendo una entrevista. Me ha tomado mucho tiempo para darme cuenta de eso y aceptar que es mi vida. No tengo porqué decirte todo solo porque tengas un micrófono. ¿Sabes?
Vi ésto con un actor, Christoph Waltz, quien estaba haciendo una entrevista y alguien le preguntó, ‘¿Qué estabas pensando cuando estabas haciendo una escena’ y respondió ‘No tengo porqué decírtelo.’ Es como un mago, no tiene porqué decir como hace su truco solo porque esté siendo entrevistado y es verdad, ¿sabes? Recuerdo una de las primeras películas que hice, lloré durante todo lo que duró y de repente empecé a recibir guiones en los que estaba llorando todo el tiempo.
Cuando haces una película y estás llorando la mayoría del tiempo, realmente lleva mucho de ti y te lleva al punto donde empiezas a ser entrevistado… le haces una prueba al director tanto como él lo hace contigo porque sabes que es lo que te están pidiendo y piensas ‘No merezco esto… como arrancarme las pelotas y dártelas’ y otras veces piensas ‘Sí, creo en ti. Vamos a por ello.’ Pero solo porque alguien te esté entrevistando no significa que tengas que decirles todo sobre ti. Creo que antes, cuando comencé a actuar pensaba ‘Wow, alguien quiere saber algo de mí. Le diré todo’ y me llevó un tiempo a cambiar y pensar ‘No, ésta es mi vida.’
Recientemente, en un vídeo de Entertainment Weekly, estabas abriendo regalos de los fans y alguien de Corea del Sur te había enviado fotografías de Mingus cuando era pequeño. ¿Cómo han podido conseguir fotos personales?
No lo sé, en cierto modo me sorprende las cosas que la gente puede conseguir hoy en día. Incluso me envían coas a mí casa, lo que me asusta. Pero no sé como pudo conseguir esas fotos. Hay un gurú en India que llegó a enviar a un representante a nuestro apartamento en Copenhague cuando Mingus era un bebé, diciendo que él era la reencarnación del hermano de este gurú que había muerto y que teníamos que ir a la India. Siguió enviando libros con dibujos y escritos intrincados que era enfermizo; todos esos diferentes símbolos de como Mingus era su hermano reencarnado. Mingus es un chico muy especial y no sé si eso es parte de ello. No sé como esa chica me envió esas fotos de él. Es una historia que no sé.
Una vez recibiste un implante de pecho de silicona de una chica porque pensóe que parecías deprimido en una entrevista. ¿Cuál es la historia?
No sé la historia que hay detrás del implante más que la nota que incluía y que ponía ‘Parecías deprimido.’ Ese implante ya se ha convertido en algo famoso. Todavía lo tengo en mi tráiler en Georgia y lo uso como soporte para mi móvil.
Es ciertamente extraño pero es interesante como ella sintió que estabas deprimido y que un implante de pecho te haría feliz.
La verdad es que sí. En cierto modo me animó [Risas]. Me pareció genial cuando lo abrí ya que Steven Yeun estaba haciendo un montón de entrevistas fuera de mi tráiler y abrí la puerta y se lo tiré.
Has dicho anteriormente que no te ves haciendo papeles más ligeros o románticos o yendo por personajes principales. ¿Todavía te ves huyendo de esos personajes?
Hasta cierto punto, pero luego, puedo decir que no me gustan las comedias románticas, pero Annie Hall es una de mis películas favoritas. ¿Sabes a lo que me refiero? Creo que lo que quiero decir es que cuando empecé a actuar no me veía a mí mismo haciendo ese tipo de cosas. Es… no sé… quizás no me sentía lo suficientemente maduro en las relaciones en la vida real para ser capaz de hacer se tipo de papeles. Pero nunca se sabe.
La otra cosa que has mencionado y que era interesante es que eres naturalmente prejuicioso con los buenos chicos en películas en series de televisión, sea cual sea el proyecto. Pero a ver The Walking Dead – si nos fiamos en todas las personas de la serie – ¿no te clasificarías a ti y al resto del grupo como buenos chicos?
Sí, somos buenos chicos que se ven obligados a hacer cosas malas y es bastante interesante. Es interesante cuando coges a un tipo malo y le obligas a hacer cosas buenas o al contrario, especialmente cuando hacen esas cosas contra su voluntad. Recuerdo cuando Andrea, el personaje de Laurie Holden tuvo que disparar a su hermana. Lo hizo con elegancia y fuerza y estaba lleno de tristeza, pero mantuvo la cabeza en alto cuando lo hizo. Lo hizo por respeto a su hermana y pensé que era una opción muy interesante. Podría haber estado gritando, pero no lo hizo.
Muchos de nuestros personajes se ven obligados a hacer tanto buenas como malas cosas todo el tiempo en un mundo que desearían que fuese completamente distinto. Lo encuentro muy interesante. Daryl es un tipo distinto a cuando lo vimos la primera vez en la serie. Solía hablar mirándote de reojo. Sentía mucha vergüenza y mucha agresión y tenía un gran peso sobre sus hombres. Ahora está totalmente cambiado: te habla mirándote directamente a la cara, dice que quería decir… Creo que es interesante ver como todos estos personajes cambian.
¿Al principio te sorprendió que Daryl se convirtiese en el favorito de la audiencia?
Sí, quiero decir, él es uno de mis favoritos y le interpreto. Le encuentro muy interesante, pero realmente no comparo eso con el hecho de que otras personas lo harían. Creo que hubo un gran cambio de la apreciación de los fans para él, especialmente con las chicas. Creo que eso vino con el episodio ‘Cherokee Rose’: veías a un tipo al que no le importaba nadie, pero se empeñó en encontrar a esa niña y tenía todas esas razones e historias detrás de él. Creo que fue un episodio muy bien escrito.
Antes de The Walking Dead, eras un actor en activo, pero no estabas plenamente establecido, incluso en permanecer en el negocio. Ahora eres una de las principales estrellas de una de las mejores series de televisión. Es un gran cambio de vida.
Es diferente. No estaba necesariamente a punto de dejar de actuar ni nada de eso. Hago muchas cosas también. Creo que estaba pensando en hacer otras cosas un poco más que en centrarme en la actuación. Pero no pensaba ‘Oh, estoy harto. Voy a dejarlo’. Era como cualquier otro trabajo, me imagino. Si te gusta realmente tu trabajo y te gusta ir a trabajar y es un gran trabajo… The Walking Dead se ha convertido en eso para mí y no pensaba ‘Oh wow, estoy en una serie de éxito’. No era así, era más bien ‘Me gusta la compañía que tengo, me gusta el trabajo que estoy haciendo, me gusta como escriben los personajes y el estil ode vida que hay’. Era más bien así.
Terminó siendo más una decisión de vida que de carrera. Me hizo ser una persona más feliz y me dieron ganas de levantarme e ir a trabajar y me hizo sentir más entusiasmado todo los días. La televisión es un animal muy diferente que todo lo demás y mucha gente te ve con sus pijamas puestos por la noche… y sienten que te conocen, por lo tanto mi vida personal es un poco distinta: es más difícil salir y pasar un rato fuera, pero supongo que que a veces te conviertes en un solitario. ¿Me quejo de ello? No, en absoluto. Tengo una muy buena vida y estoy muy agradecido y sí, es genial y me alegro mucho de ser capaz de tener un trabajo que me gusta mucho.
Tengo que preguntar: Danai Gurira [Michonne] usa una espada y tú una ballesta. Dos armas geniales. ¿Cuál mola más?
Oh vaya, esta pregunta es difícil ya que ambas son guays. Es difícil no parecer guay con una de esas cosa en la mano. Vaya, no sé, quiero decir, son muy diferentes. No puedo imaginarme a Danai usando una ballesta ni a mí mismo usando una katana, pero creo que han escogido las armas adecuadas para la persona adecuada. Veo a Danai siempre con la katana y me sorprende lo dura que se ve con ella. Me gustaría hacer una escena en la serie donde intercambiásemos las armas durante unos minutos solo por diversión.
Tu compañía de producción de películas se llama ‘Big Bald Head Productions’, tienes un libro de fotografías llamado ‘The Sun’s Coming Up… Like A Big Bald Head’ y tu cuenta de Twitter, que tiene 1,6 millones de seguidores, es @wwwbigbaldhead. ¿Por qué ‘Big Bald Head’?
Mi madre me llevó a un concierto de Laurie Anderson cuando era pequeño. Estaba sentado allí viendo el espectáculo y salió ella con un violín y un traje oscuro. Estaba tocando el violín y su cabeza salía en la pantalla que tenía tras ella, solo su cabeza, y cantaba ‘The sun’s coming up like a big bald head’. Se me ha quedado grabado así que siempre trato de añadir eso a todo desde entonces.
Has hecho cuadros, esculturas, fotografías, actuado, modelado… has hecho de todo. Si tuvieses que elegir una forma de arte que más te apasiona, ¿cuál sería?
Vaya, tío, me gustan todas. Siempre estoy ocupado. Me mantengo siempre muy ocupado hasta el punto de que probablemente debería tomarme un descanso de vez en cuando, pero siempre he sido así. Antes de ser actor, tenía como cuatro cosas en ese rincón en las que estaba trabajando y cinco cosas en ese otro rincón en las que estaba trabajando. Siempre he sido así.
He estado dirigiendo un videoclip y rodando la película Sky con Diane Kruger, Lena Duhman y un directora francesa y rodamos en el desierto de Las Vegas. Mientras hacía eso, tuve el día de Martin Luther King libre a´si que rodé el video para la banda The Bots y lo he estado editando. Voy a terminar de editarlo para que un amigo pueda añadir los efectos digitales. Siempre me mantengo ocupado, soy ese tipo de persona.
La película ‘Air’ se entrena en Marzo. ¿Que nos puedes contar de ella?
Es una película de Robert Kirkman y el productor David Alpert. Djimon Honsou y yo somos trabajadores en un silo de misiles subterráneo abandonado que está siendo utilizado por el Gobierno como cámaras de sueño. Los dos trabajadores son los únicos en la estación y uno tiene el trabajo de un centífico y el otro de conserje. La monotonía y como ese estilo de vida se te mete en la cabeza y acaba por jugar contigo ha hecho este thriller. Es un guión muy emocionante y fue super divertido y agotador rodar la película.
¿Estarías abierto a trabajar en otra serie de televisión o prefieres la gran pantalla?
Para ser sincero, me gusta la televisión. Nunca supe lo que era antes la televisión, pero me gusta y hay muchas cosas buenas en ellas ahora mismo y los guiones son muy buenos. Era un gran fan de Breaking Bad antes de estar en The Walking Dead y también me gusta House of Cards y Juego de Tronos. Quiero decir, hay mucha buena televisión y no diría que no a otra serie. Quiero decir, no lo sé. No quiero pensar así porque me gusta el trabajo que tengo.
FUENTE: Norman Reedus Spain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario