El actor Norman Reedus, de 44 años, interpreta a Daryl Dixon en la serie de AMC The Walking Dead. Uno de sus hobbies es la fotografía de animales atropellados.
Querías que tu personaje tuviese un perro cuando empezaste. ¿Por qué?
Soy un gran fan de las películas de Mad Max. Él tenía un perro y pensé que sería bueno tener uno. Ellos lo echaron al traste porque cuando se tiene un animal en el set, necesitas dos iguales, lo mismo que con los bebés.
¿Cuál es la política respecto a las mascotas en la serie?
Robert Kirkman, creador del cómic y la serie, ha dicho que no es un virus que ataca a los animales, solo a los seres humanos así que no hay animales zombies. Si alguien lo sabe es él.
¿Qué es lo más interesante sobre zombies?
¿Es una metáfora sobre la pulverización del capitalismo? He oído todas las teorías. Tiene más que ver con los personajes. Todo el mundo está infectado, es tu vida, tu reloj no se detiene - como en la vida real - así que, ¿qué tipo de persona quieres ser? ¿Qué decisiones vas a tomar? Es el atractivo de la serie.
¿Has tenido alguna vez una experiencia sobrenatural?
He rodado algunas películas en lugares que parecen encantados. Rodé una película en una prisión de máxima seguridad en Rusia. Parte de la película era una sala de psiquiatría - sin duda había algunas vibraciones malas allí . Y también rodé una película en la Isla Rooselvet, en Nueva York el día de Halloween de hace unos años donde estrangulaba a Harvey Keitel, lo metía en un taxi y lo empujaba al río. Rodamos cerca de las ruinas de un hospital que había sido utilizado para pacientes con sífilis. Les llevaron desde Manhattan a esa pequeña istla, era bastante espeluznante. Pero nunca he visto un fantasma.
¿Por qué te convertiste en actor?